DAFT PUNK

DiscoGrafia

1997 - homework

Rugoso y nítido a la vez, metronómico, cálido y definitivamente inspirado, el debut de Daft Punk levantó una ola expansiva que aún perdura.
Fue escogido entre los 300 mejores discos (en el puesto 38) del período 1984-2014 en el especial del 30 aniversario de Rockdelux. Llorenç Roviras elogió “Homework” (1997) en esta crítica.

2001 - Discovery

Si bien Homework (1997) ya había marcado la pauta para la música electrónica de finales de los 90 y principios del 2000, Discovery cambia las reglas del juego al utilizar samples de temas de los 70 e implementar el autotune. Además, este disco muestra una gran oferta de beats que resultaron marcar la pauta para los discos sucesores del dúo francés.

Discovery está muy relacionado con la infancia de los miembros de Daft Punk En una entrevista con Remix Magazine, Thomas reveló que la música de este disco es un reflejo de lo que ellos escuchaban cuando eran chicos. O al menos desde que nacieron hasta cuando tenían 10 años.

2005 - Human after all

Human After All es un intento en descubrir donde los sentimientos humanos residen en la música. El tercer álbum habla sobre los sentimientos asociados al miedo y la paranoia... La grabación no tiene la intención de hacerte sentir bien.

La carátula de Human After All incluye el logo de los Daft Punk mostrado en una pantalla de televisión. Cada sencillo del álbum («Robot Rock», «Technologic», «Human After All» y «The Prime Time of Your Life») incluye una carátula con una imagen diferente en una pantalla similar. Esta temática televisiva es también con las pistas del álbum, incluyendo «On/Off» y «Television Rules the Nation».

2013 - random acces
memories

Random Access Memories rinde homenaje a la música estadounidense de la época de los 1970s y la primera parte de los 1980s, particularmente al sonido de Los Ángeles durante esa época. Daft Punk grabó el álbum en gran parte con orquesta en vivo con sesiones musicales y con un uso limitado de máquinas de percusión, sintetizador modular y antiguos vocoders de época. El álbum contiene un gran número de colaboradores, entre ellos se destacan: Panda Bear, Chilly Gonzales, DJ Falcon, Julian Casablancas, Todd Edwards, Paul Williams, Pharrell Williams y Nile Rodgers. El álbum fue recibido con críticas positivas.

Durante la primera mitad de 2013, vendió 614 000 copias en los Estados Unidos, donde se convirtió en el décimo álbum más vendido durante dicho periodo. El álbum ganó los premios Grammy por Álbum del año, Mejor álbum de dance/electrónica y Mejor Ingeniería de Grabación No-Clásica en la quincuagésima sexta entrega de los Grammy Awards mientras que el sencillo "Get Lucky" ganó por Grabación del año y Mejor interpretación vocal de pop dúo/banda.